viernes, 31 de octubre de 2008

XTERRA-WORLD CHAMPIONSHIP 2008 MAUI

Tras ganar el Camp de España, tras comentar con Ruben Bravo que existia un campeonato del mundo de esta modalidad, nos decidimos hacer un viajecito a tierras Hawainas para medirnos con los mejores. Compramos los billetes, ya no habia vuelta atrás, hicimos camisetas, que el viaje costaba un riñon y convencimos a nuestro entrenador Emilio Fernandez , que hizo una fiesta para recaudar dinero, para que nos acompañara en esta aventura.
Sabiamos que podiamos hacerlo bien y pasarlo muy bien.

El viaje: Malaga-Paris, Paris-Los Angeles, Los Angeles-Kahului(Maui).27 horas de laaargo viaje.

Aeropuerto de Paris antes de las 11horas a los Angeles.

Ya en tierras de Maui, entrenando los dias antes de la carrera. Habia que probar el traje Orca Rs1 aero con tecnologia super rapida que permite nadar a la velocidad de la luz. No hombre llegamos a la conclusion de que ayudar, ayudaba.
Vimos una tortuga marina super grande, y tuve que impedir a Ruben Bravo que se subiera encima, yo le decia no lo hagas!!! pobre animal!! y el pero si tiene que estar to wapo!!


Desayunando a las 6 y media de la mañana, esto del Jet lag...normal que a las 8 de la tarde todos queriendo acostarnos ya medio zombies.

Yo estuve aqui.

Vamos a subir al volcan que tiene que estar chulo.
2h y media despues, tras una interminable carretera con curvas, niebla, lluvia y vacas suicidas, despues de discutir porque ninguno queriamos preguntar a un policia por donde cojones era el camino, llegamos a la cima, a 3000 y pico metros y con un frio que pelaba.
Ahora las vistas impresionantes.

Llegó el dia de la carrera, 2 meses preparandolo, ganas de saber que nos deparaba el futuro, muuchos participantes y algo de nervios, tras despedirnos de Emilio, con dos besos claro, bajamos a la playa..15 min para la salida, tensión, un helicoptero grabando, camaras submarinas grabando y todos pendientes del cañonazo que daba la salida.




Tengo que coger a la cabeza, coger a la cabeza cabeza cabeza...
Y la pillé, tras el pinchazo de Conrad Stolz. Llegué primero a la transición, tenía tirones en el cuadriceps, y empezé a correr, Weis estaba cerca, me recorto en la primera parte.
Al comenzar la subida me distancié, en la playa mantuve, en las rocas sufrí, y en meta disfruté.
Campeón del Mundo de Xterra. Campeón del Mundo.
NO LO HE CONSEGUIDO SOLO.
DOY LAS GRACIAS A:
A mis padres y mi hermana que siempre me han apoyado en todo y siempre lo he tenido ahí.
A Emilio, mi entrenador, lo hemos logrado juntos.
A Ruben Bravo, compañero de viaje, entrenos y batallas en duatlon, triatlon y carreras a pie.
A Marga,mi amiga y mi fisio y la del equipo de triatlon, por su apoyo en todos los rangos, gran vendedora de camisetas!!.
A Elsa mujer de Ruben, por su gran colaboración en la venta de camisetas y entradas para recaudar dinero, si fuera por nosotros hubiesemos vendido 3 y media.
A todo el equipo de triatlon Axarquia, por ser como son y crear un gran ambiente en las carreras y entrenos: Pablo y Javi Iglesias,Oliver padre e hijo, Miguel Duran y Nani, Jorge y Esther, Juan Fernadez,Dani(Triple X), Alberto, Levi y todos aquellos que me olvido pero que están ahí.
A mi equipo El ORBEA RACING TEAM, por ayudarme en mis logros, sobretodo a Ivan Moya que me apoya en todas mis locuras y disfruta con ellas, y como no a Iñaki Lejarreta con el que comparto grandes momentos durante todo el año.
Finalmente a todos aquellos que han comprado camisetas y entradas, que me siguen en mis carreras, que me apoyan y me animan.




Foto ganadores!!, esa es la chica con la que flipa to el mundo que ha visto las fotos.



Halloween, Eramos una mezcla de Darkbader, la muerte, monjes, zombies...

Foto nocturna con el tiempo de la carrera.
Tras un largo año, dos dias comiendo comida basura con el rey mago Melchor.

6 comentarios:

TriAndres dijo...

Enhorabuena Rubén. Todo un Bi-Campeón del Mundo !!!

Ahora a descansar y cargar pilas para 2009

En el ambiente triatlético se ha hablado mucho de tí, cuentanos que tienes pensado para 2009

Un saludo !!

dll dijo...

Mi más sincera Enhorabuena RUBÉN eres un Campeón como la Copa de un Pino. Para mi eres como las hormiguitas, siempre trabajando, siempre trabajando para luego ir recogiendo los frutos.

Me recuerdas mucho a mi gran amigo José Márquez "El Quillo", otro pedazo de Campeón, un tío humilde y trabajador, que al igual que a ti, eso os hace aún más CAMPEONES.

Un abrazo y muchas felicidades ;-)

"CARPE DIEM"

santigj dijo...

enorabuena, estas exo todo un fiera, nunk t e visto en vivo pero espero k sea pronto, en motril me dijeron k estabas pero no t vi, pero e visto videos tuyos y no veas como tiras, te espera un gran futuro en este mundillo, animo fiera

Juan Curado Martínez dijo...

Rubén, me reitero, enhorabuena y a seguir así.

Un abrazo campeón.

amy martin dijo...

congrats on your xterra win!

can't find your email address... i have a couple of pics of you right out of T2 and one from right at the finish line if you're interested. feel free to email me (alittlemoth@gmail.com) if you want me to send them over!

i was there as a spectator & was cheering on/photographing one of the other guys racing.

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena campeón. Acabo de descubrir tu blog.
Espero que no sea el último Xterra que ganes.